KINOA.TV — Raymundo
  • Argentina
  • Documental
  • 2003

Raymundo

Play
Dirección:
  • Ernesto Ardito
  • Virna Molina

De qué se trata

Multipremiada ópera prima de la dupla, que habla tanto del documentalista como de una forma de vivir y hacer cine en Latinoamérica. Cuando los objetivos de vida son los objetivos de una cámara que denuncia, inevitablemente se transforma la realidad. Un cine revolucionario en la primera toma y en su proyección final.

Raymundo Gleizer fue uno de los representantes del cine militante argentino. Secuestrado y desaparecido por la última dictadura, su trabajo participó activamente en los movimientos de cineastas revolucionarios de toda Latinoamérica en las décadas de 1960 y 1970. Junto al grupo “Cine de la base”, su cine ha sido tan censurado como admirado.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Ernesto Ardito Ernesto Ardito es un cineasta y guionista argentino, su pareja Virna Molina, con quien realizó casi la totalidad de su obra. Entre sus trabajos se pueden destacar su ópera prima Raymundo, Corazón de fábrica, Memoria iluminada, Alejandra Pizarnik, y El futuro es nuestro.​
  • Virna Molina Virna Molina es una directora de cine argentina. Egresó de la carrera de Realización Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda IDAC.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

Equipo

Recomendaciones

Néstor Frenkel I: Las maravillas de lo habitual

Néstor Frenkel invita a una tienda de curiosidades. Cada uno de los personajes que retrata en sus documentales tiene el valor de lo extraordinario y cercano al mismo tiempo. Es el modo de exhibición que los hace únicos e irrepetibles, piezas de colección, vidas singulares. Sin embargo, también nos identificamos en algunos o muchos de sus rasgos y costumbres, como entrar en la vida del vecino y sentir el aroma a estofado en la cocina.

Leer más

Yo no quería hacer una película sobre el exilio, quise enfocarme en la búsqueda de la felicidad

Patricia Velásquez Guzmán deja entrever el retrato de su historia familiar en el guion y dirección de “Apego”. Las raíces profundas de su inspiración, la elección de personajes e historias; el tono buscado, y logrado, en su realización.

Leer más

El otro oficio

La película de Cedrón más difícil de hallar: una sola copia en la cinemateca de Cuba (ICAIC) y la minuciosa restauración del material, nos brindan la oportunidad de ver la conmovedora interpretación de un joven Héctor Alterio. Tristemente, también nos hace presente que el mundo laboral no ha cambiado demasiado.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario