KINOA.TV — Ya no basta con marchar
  • Chile
  • Documental
  • 2016

Ya no basta con marchar

Play
Dirección:
  • Hernán Saavedra

De qué se trata

¿Se puede entender una movilización política como una intervención artística? La urgencia impulsa danzas en lucha, orquestas atonales furiosas, y teatro vociferante por las calles de Chile. Seleccionado y premiado en diversos festivales, este documental es un manual de herramientas para transformar la protesta en un hecho contemporáneo.

En el año 2011, los estudiantes chilenos salen a las calles, una vez más, para luchar por el acceso a una educación pública. Pero esta vez, miles de estudiantes deciden reformular el sistema tradicional de protesta a través del arte y la cultura. Artistas y estudiantes cuentan cómo llevaron a la acción una causa que desorientó a las violentas fuerzas de represión.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Hernán Saavedra Hernán Saavedra realizó sus estudios en la Escuela de Cine de Chile. En la versión número 38 del Festival de cine de La Habana estrena su ópera prima “Ya no basta con Marchar” el cual es premiado en el Festival Santiago Álvarez in memoriam y en el Festival de Trieste latino, en estos momentos se encuentra trabajando en el largometraje “Piedras luciérnagas”. Fundó Kitral producciones, dedicada a la postproducción de imagen y pertenece a la Asociación de productores independientes (API)

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Documental

Equipo

  • Hernán Saavedra
  • Hernán Saavedra
  • Javier Matías Reyes
  • Rocío Cerda
  • Sebastián Grob
  • Hernán Saavedra
  • Francisco Sepúlveda
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Arte
  • Sonido
  • Hernán Saavedra
  • Hernán Saavedra

Recomendaciones

Jorge Cedrón II: Realismo subjetivo y militante

La obra de Jorge “Tigre” Cedrón tiene la pasión de los autores que hacen lo posible por exhibir su cine, agitar las mentes, aquietar sus propios y complejos destinos.

Leer más

Berlinale 2023: «El juicio» vuelve sobre un hecho fundante de la democracia argentina

Leer más

Por los senderos del Libertador

Por sus abundantes ideas formales y la audacia de su propuesta (seguir la trayectoria europea de San Martín), muchos consideran que este atípico documental es el mejor film de Jorge Cedrón. Se trata de una contracara formal e ideológica de El santo de la espada.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario