KINOA.TV — A repartição do tempo
  • Brasil
  • Ficción
  • 2016

A repartição do tempo

Play
Dirección:
  • Santiago Dellape

De qué se trata

Podemos reírnos de la realidad antes que intentar cambiarla. Este es el caso de “A repartição do tempo”, comedia de ciencia ficción que despliega, en tono de sátira, una crítica a la eterna lucha entre burocracia y meritocracia. El capitalismo salvaje se encarna en un jefe de oficina pública humillado que decide aumentar de manera absurda la productividad de sus empleados.

En el inventario de una oficina pública encargada de patentar inventos poco funcionales, el jefe de la repartición encuentra una máquina del tiempo y urde un plan maquiavélico para esclavizar a sus empleados y hacerlos trabajar las 24 horas del día.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Santiago Dellape Santiago Dellape dirigió un largometraje, una película para televisión y seis cortos que ganaron más de 40 premios, algunos en los festivales de cine más importantes de Brasil: Gramado y Brasilia. Tiene una licenciatura en los programas de Cine y Periodismo de la Universidad de Brasilia. Su primer largometraje, "Punch the Clock", ha sido premiado en la 37ª Fantasporto, en Portugal.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Edu Moraes
  • Eucir de Souza
  • Bianca Müller
  • Selma Egrei
  • Tonico Pereira
  • Actor
  • Actor
  • Actress
  • Actress
  • Actor

Equipo

  • Santiago Dellape
  • Davi Mattos
  • Santiago Dellape
  • André Carvalheira
  • Andrey Hermuche
  • Sascha Kratzer
  • Marcius Barbieri
  • Santiago Dellape
  • Rafael Lobo
  • Dirección
  • Guión
  • Guión
  • Fotografía
  • Arte
  • Sonido
  • Montaje
  • Montaje
  • Montaje

Recomendaciones

José Campusano: palabras fuera del centro

Las películas de José Celestino Campusano tienen identidad propia. Sus historias se desarrollan en ámbitos alejados de los conglomerados urbanos. Desde estos ambientes, el director construye su estética poniendo los márgenes en el centro: utilizando “no actores” y prescindiendo de grandes despliegues técnicos. Gracias a esta simpleza, consigue capturar la esencia de esos ambientes y transformarla en ficciones que se sienten tan reales como cercanas.

Leer más

El cine es un proceso de sanación y de búsqueda espiritual

Daiana Rosenfeld es autora de una obra combativa, dedicada a mujeres que, como ella, siguen los designios del amor a un ideal. Creadora de un cine “poéticamente artesanal”, según sus propias palabras, comparte su concepción de la historia y las historias que encuentran cobijo en sus películas.

Leer más

El habilitado

Un galpón que funciona como caverna para cinco obreros. Adorables personajes de comedia del arte, se pelean, ríen, se hacen bromas pesadas entre sí. El más pícaro resulta ser el que quita el velo de la realidad triste que los acecha, donde no hay alegorías sino un solo poder: el del patrón.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario