KINOA.TV — A vida ao lado
  • Brasil
  • Ficción
  • 2006

A vida ao lado

Play
Dirección:
  • Gustavo Galvão

De qué se trata

La insinuación, el erotismo, en este cortometraje, se trafica en gestos triviales y pequeños. Las aglomeraciones, que concentra la vida urbana, se ven desbordadas en violencia y vorágine. Los personajes callan aunque el silencio pareciera ser un bien preciado y utópico en la ciudad en la que habitan.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Gustavo Galvão Gustavo Galvão (Brasilia, 1976) se recibió en Periodismo en la Universidad de Brasilia y se especializó en Cine en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (Madrid). Dirigió siete cortos y ha lanzado tres largos como director, guionista y productor: Nueve Crónicas para un Corazón Desgarrado (2012, mención de FIPRESCI en el Festival del Uruguay/2013), Una Dosis Violenta de Cualquier Cosa (2013) y Todavía nos Queda la Inmensidad de la Noche (2019, mejor actuación en BAFICI 2021).

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Larissa Salgado
  • Leonardo Medeiros
  • Nivea Helen
  • Actriz
  • Actor
  • Actriz

Equipo

  • Gustavo Galvão
  • André Carvalheira
  • Miriam Biderman
  • Ricardo Reis
  • Marcius Barbieri
  • Jimi Figueiredo
  • Guion
  • Foto
  • Sonido
  • Sonido
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

José Campusano: palabras fuera del centro

Las películas de José Celestino Campusano tienen identidad propia. Sus historias se desarrollan en ámbitos alejados de los conglomerados urbanos. Desde estos ambientes, el director construye su estética poniendo los márgenes en el centro: utilizando “no actores” y prescindiendo de grandes despliegues técnicos. Gracias a esta simpleza, consigue capturar la esencia de esos ambientes y transformarla en ficciones que se sienten tan reales como cercanas.

Leer más

Una mirada y percepción amorosa, sobre una escuela fuera de serie

Ulises de la Orden nos sumerge en la producción de «Marea y viento», las primeras ideas y su confrontación con la realidad, los procesos de aprendizaje de toda una comunidad educativa, incluidos quienes participaron del rodaje.

Leer más

El habilitado

Un galpón que funciona como caverna para cinco obreros. Adorables personajes de comedia del arte, se pelean, ríen, se hacen bromas pesadas entre sí. El más pícaro resulta ser el que quita el velo de la realidad triste que los acecha, donde no hay alegorías sino un solo poder: el del patrón.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario