KINOA.TV — El viaje de Javier Heraud
  • Perú
  • Documental
  • 2019

El viaje de Javier Heraud

Play
Dirección:
  • Javier Corcuera

De qué se trata

El joven poeta peruano Javier Heraud fue asesinado en el intento de navegar hacia la liberación de su Patria. El río que sostiene su balsa es el que inunda este documental de relatos cálidos y nostálgicos como un poema, al tiempo que descubre versos tempestuosos como las aguas de la guerrilla revolucionaria.

Ariarca, sobrina nieta del poeta y guerrillero peruano Javier Heraud, abre el baúl de los recuerdos y descubre la historia de su tío abuelo, asesinado a su misma edad -21 años- en la selva del Perú de 1963. A pesar de su corta edad, Javier Heraud dejó una obra poética fundamental para la poesía peruana.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Javier Corcuera Javier Corcuera Estudió cine en Perú y se licenció en Ciencias de la Imagen en la universidad Complutense de Madrid. Javier Corcuera se dio a conocer con su primer largometraje “La Espalda del Mundo”. La película obtuvo el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de San Sebastián (2000) y el premio OCIC del festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Ariarca Otero
  • Héctor Béjar
  • Alain Elías
  • Cecilia Heraud
  • Actriz
  • Actor
  • Actor
  • Actriz

Equipo

  • Javier Corcuera
  • Javier Corcuera
  • Mariano Agudo
  • Rosa María Oliart
  • Martin Eller
  • Pauchi Sasaki
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Sonido
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

Virna y Ernesto II: Memoria

Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

Leer más

“El fin de la vida”, ese momento irremediable que a todos llega

La vida y la muerte, dos grandes misterios que estimulan la imaginación humana desde tiempos inmemoriales, convocan al director peruano, Sergio García Locatelli, a la realización de un documental atípico. ¿Por qué hablar de la muerte?

Leer más

El otro oficio

La película de Cedrón más difícil de hallar: una sola copia en la cinemateca de Cuba (ICAIC) y la minuciosa restauración del material, nos brindan la oportunidad de ver la conmovedora interpretación de un joven Héctor Alterio. Tristemente, también nos hace presente que el mundo laboral no ha cambiado demasiado.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario