KINOA.TV — Hoy y no mañana
  • Chile
  • Documental
  • 2019

Hoy y no mañana

Play
Dirección:
  • Josefina Morandé

De qué se trata

“Hoy y no mañana” se une con el ayer de los orígenes del movimiento más audaz y potente de la resistencia al dictador Pinochet: el de las mujeres. Las protagonistas, junto a un significativo material de archivo, relatan las formas de lucha y movilización, irradiando un fuerte estímulo para vivir el futuro.

Durante la represiva dictadura chilena, en la década de 1980, surge el movimiento “mujeres por la vida”. Allí se organizaron mujeres de diversos espacios políticos, contextos culturales y sociales. Venciendo el miedo y ocupando espacios de movilización, mostraron que la fuerza reside en la unión, el humor, el arte y el amor.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Josefina Morandé Licenciada en Cine, mención Cine Documental, en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Santiago. Previamente realizó estudios de Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad Católica de Valparaíso. Dentro de su larga estadía en Europa se destacan sus estudios de cine en el Estudio de Cine. Desde el año 2001 se concentra en la actividad cinematográfica principalmente como montajista y directora de fotografía.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Mónica Echeverría
  • Fanny Pollarolo
  • Teresa Valdés
  • Lotty Rosenfeld
  • Kena Lorenzini
  • Estela Ortíz
  • M.Olivia Monckeberg
  • Mirentxu Busto
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio

Equipo

  • Josefina Morandé
  • Josefina Morandé
  • Carmen Castillo
  • Fernando Navarro
  • Guillermo González
  • Josefina Morandé
  • Mario Díaz
  • Josefina Morandé
  • Catalina Claro
  • Dirección
  • Guión
  • Guión
  • Fotografía
  • Fotografía
  • Fotografía
  • Sonido
  • Montaje

Recomendaciones

Fernando Spiner: el sentido ilimitado

Fernando Spiner es un director versátil, que no teme explorar diversos géneros y estilos, atreviéndose a indagar con éxito en la ciencia ficción, el cine bélico y el western, géneros poco explorados en el cine argentino por su dificultad de producción y público reducido. Sin embargo, esto nunca intimidó a Spiner, quien utiliza sabiamente las herramientas que tiene a disposición y no duda en invertir lo que haga falta el arte y efectos, para que sus películas alcancen un resultado no sólo creíble, sino sorprendente.

Leer más

Deambulando entre la casualidad y la causalidad, “Mika, mi guerra de España”

Una obra cinematográfica que debía ser contada, encuentra su mejor forma en el fuego cruzado entre mezquindad, azar y solidaridad. Fito Pochat, director del documental junto con Javier Olivera, relata cada uno de los sucesos encadenados que hicieron posible la película.

Leer más

Operación masacre

Una película emblemática para la historia y la cultura argentinas. “Operación masacre” es el primer largometraje de ficción exhibido en la clandestinidad en Argentina, lo que costó el exilio del director. Tal valor histórico es acompañado por la belleza cinematográfica de su realización, que la convierte en una obra de arte.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario