KINOA.TV — Hundan al Belgrano
  • Argentina
  • Documental
  • 1996

Hundan al Belgrano

Play
Dirección:
  • Federico Urioste

De qué se trata

El largo conflicto entre Argentina e Inglaterra, siempre tuvo una discordancia entre los motivos que se expresan y los que parecen ser. Con un trasfondo de avaricia y jugarretas de los ingleses por apropiarse de las Islas Malvinas, mientras Argentina intentaba retenerlas con varios esfuerzos hoy poco recordados.

Este documental aborda los diversos conflictos que Argentina y el Reino Unido mantuvieron a lo largo de la historia desde el siglo XVIII en adelante por la posesión de tierras en el Atlántico sur. Hace hincapié en la guerra por las Islas Malvinas, y en el hundimiento del crucero argentino General Belgrano por la marina inglesa.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Federico Urioste Nació en Buenos Aires el 22 de julio de 1940. Residió en España desde 1977, donde trabajó como asistente de dirección en teatro y en audiovisuales. En London International Film School, estudió cine hasta que estalló la guerra de Malvinas. En mayo de 1982 regresó a la Argentina, para comenzar un proyecto sobre un documental antropológico. A partir de ese momento, ha trabajado en documentales.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Documental

Equipo

  • Federico Urioste
  • Federico Urioste
  • Miguel Perez
  • Dante Amoroso
  • Miguel Pérez
  • Luis María Serra
  • Dirección
  • Guión
  • Guión
  • Sonido
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

Néstor Frenkel I: Las maravillas de lo habitual

Néstor Frenkel invita a una tienda de curiosidades. Cada uno de los personajes que retrata en sus documentales tiene el valor de lo extraordinario y cercano al mismo tiempo. Es el modo de exhibición que los hace únicos e irrepetibles, piezas de colección, vidas singulares. Sin embargo, también nos identificamos en algunos o muchos de sus rasgos y costumbres, como entrar en la vida del vecino y sentir el aroma a estofado en la cocina.

Leer más

Cinco motivaciones en una película

El director, productor, guionista y coautor de la banda sonora de “Ainda Temos a Imensidão da Noite”, Gustavo Galvão, traza los ejes fundamentales de la película y se pregunta por el destino del arte en su ciudad natal, la icónica Brasilia.

Leer más

Resistir

Por un lado es una entrevista a Mario Firmenich en el exilio, filmada del modo más convencional que pueda imaginarse. Por el otro, es la historia política argentina del siglo XX, ilustrada con abundante y raro material de archivo y a través de la perspectiva, más cálida y sensible, de un militante anónimo imaginado por Cedrón y Gelman.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario