KINOA.TV — La batalla del volcán
  • El Salvador
  • Documental
  • 2018

La batalla del volcán

Play
Dirección:
  • Julio López Fernández

De qué se trata

El auténtico acuerdo de paz. Integrantes de las fuerzas del estado y de la guerrilla recorren las calles de una ciudad y de su memoria, encontrando que comparten recuerdos y, sobre todo, emociones del enfrentamiento. Impactante material de archivo, el narrador que se suma para entregar verdad a ese camino.

En 1989, las agrupaciones armadas de la guerrilla en El Salvador, deciden la “Ofensiva hasta el tope”, insurrección que definiría la última batalla de la guerra civil salvadoreña. 25 años después, ex combatientes vuelven a los barrios de San Salvador a conciliarse con ese momento histórico.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

 

  • Julio López Fernández Director y productor cinematográfico, de nacionalidad mexicana-salvadoreña. Realizó sus estudios en Comunicación Política en la UNAM. Ha producido y dirigido proyectos audiovisuales en todos los países de Centroamérica, en México y en República Dominicana. En su filmografía como productor destacan siete largometrajes que han sido han sido estrenados y/o premiados en numerosos festivales internacionales. Cofundador de la casa productora mexicana Cine Murciélago.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Documental

Equipo

  • Julio López Fernández
  • Julio López Fernández
  • Álvaro Rodríguez Sánchez
  • David Gallardo
  • Atilio Montalvo Valiente
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

Virna y Ernesto I: pensamiento en asamblea permanente

Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

Leer más

“Cenizas” demuestra que el amor está presente aún cuando no es bienvenido

Cuando la realización estética de una película se nutre de sus premisas y líneas narrativas fundamentales, se logran las obras más singulares y expresivas. Juan Sebastián Jacome, guionista y director de “Cenizas” nos introduce de lleno en el volcán de su película.

Leer más

Gotán

Una callecita de Buenos Aires reconstruida en el teatro Ariane Mnouchkine, un anciano europeo que sabe tocar las melodías para las que se diseñó el bandoneón pero que no conoce el tango, una reunión de amigos en el atelier de Antonio Seguí, la música del Cuarteto Cedrón, caballitos de madera y un indio desconcertado son algunos de los muchos elementos que el realizador combinó en esta obra singular y personalísima.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario