KINOA.TV — La casa rosada
  • Perú
  • Ficción
  • 2017

La casa rosada

Play
Dirección:
  • Palito Ortega

De qué se trata

Las noches de luz de vela y disparos enmarcan el periplo de un padre y sus dos niños por una ciudad sitiada. Las fuerzas armadas, en una búsqueda cruel de presuntos terroristas, recorren las mismas calles y recogen víctimas, dudas y engaños. Una a una se apagan las llamas vitales de esta familia, testigo de uno de los momentos más cruentos de la historia peruana.

Un profesor universitario, viudo y con dos hijos de diez y doce años a cargo, se ve envuelto en la fatalidad de la convulsionada ciudad de Ayacucho, donde una batalla descarnada enfrenta a “Sendero Luminoso” (PCP) con el ejército peruano, enviado para sostener la idea de que protege la democracia de los atentados terroristas de la agrupación.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

 

  • Palito Ortega Palito Ortega Matute nació en Ayacucho. El año 1988 realiza su documental sobre la semana santa en Ayacucho, sin embargo, es el año 1993 en el que Palito Ortega ingresa al mundo de la ficción y realiza su primer largometraje “En las garras del vicio”. Desde entonces Palito no ha dejado de producir y dirigir.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • José Adrianzén Ricardo Bromley
  • Shantall Lozano
  • Kike Casterot
  • Actor
  • Actriz
  • Actor

Equipo

  • Palito Ortega
  • Palito Ortega
  • Jorge Cerna
  • Palito Ortega
  • Rosa María Oliart
  • Palito Ortega
  • Jorge Luis Cárdenas
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Arte
  • Sonido
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

Jorge Cedrón I: Realismo subjetivo y militante

La obra de Jorge “Tigre” Cedrón tiene la pasión de los autores que hacen lo posible por exhibir su cine, agitar las mentes, aquietar sus propios y complejos destinos.

Leer más

La amistad de dos niños puede representar una forma de sosiego entre dos países

“La tonada del viento”, una película de inocente apariencia, trata con delicadeza uno de los temas más sensibles en la geopolítica de la región, las consecuencia de la Guerra del Pacífico. Yvette Paz Soldán, su creadora, comparte los motivos y deseos que impulsaron su obra.

Leer más

El gran viaje al país pequeño

El gran logro de este documental es la cercanía emocional que hay de un lado y el otro de la cámara. Ese vínculo nos da permiso para acercarnos a las complejidades propias de los movimientos migratorios, de las guerras, del coloniaje cultural. Un viaje a las emociones más primarias que habitan la tierra en que nacimos.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario