KINOA.TV — La isla del viento
  • Argentina
  • España
  • Ficción
  • 2015

La isla del viento

Play
Dirección:
  • Manuel Menchón

De qué se trata

Un episodio quijotesco en la vida de Miguel de Unamuno: su destierro en la isla española de Fuerteventura, una tierra ríspida como el carácter del escritor. Sus cuestionamientos filosóficos riegan con hipnotismo las vidas de los pobladores. A cambio, el viento le devuelve la firmeza para luchar por sus ideas.

Unamuno, el hombre que fue la voz de la conciencia de España, es exiliado a una de las Islas Canarias por pronunciarse en contra de la dictadura de Primo de Rivera. Allí se cruzará con toda clase de pintorescos pobladores, un molino abandonado y hasta la mujer argentina que tuvo una delirante pasión epistolar por el escritor.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Manuel Menchón Director de cine y guionista, también trabaja en el sector publicitario. Su obra ha sido seleccionada en importantes festivales nacionales e internacionales y galardonada en el Festival Internacional de Mar del Plata. Ha recibido el Premio Días de Cine de RTVE entre otros. En 2016 escribió la primera película de ficción sobre Miguel de Unamuno. En 2020, se estrena con gran éxito comercial y de crítica la obra Palabras para un fin del mundo, donde aborda de nuevo la figura de Unamuno desde la óptica del documental.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • José Luis Gómez
  • Ana Celentano
  • Enekoiz Noda
  • Ciro Miró
  • Actor
  • Actriz
  • Actor
  • Actor

Equipo

  • Dionisio Pérez
  • Manuel Menchón
  • José Javier Rodríguez
  • Alberto D. Centeno
  • Estefanía López Peula
  • Hernán Méndez
  • Alejandro Lázaro
  • Guion
  • Guion
  • Guion
  • Foto
  • Arte
  • Sonido
  • Montaje

Recomendaciones

Fernando Spiner: el sentido ilimitado

Fernando Spiner es un director versátil, que no teme explorar diversos géneros y estilos, atreviéndose a indagar con éxito en la ciencia ficción, el cine bélico y el western, géneros poco explorados en el cine argentino por su dificultad de producción y público reducido. Sin embargo, esto nunca intimidó a Spiner, quien utiliza sabiamente las herramientas que tiene a disposición y no duda en invertir lo que haga falta el arte y efectos, para que sus películas alcancen un resultado no sólo creíble, sino sorprendente.

Leer más

La amistad de dos niños puede representar una forma de sosiego entre dos países

“La tonada del viento”, una película de inocente apariencia, trata con delicadeza uno de los temas más sensibles en la geopolítica de la región, las consecuencia de la Guerra del Pacífico. Yvette Paz Soldán, su creadora, comparte los motivos y deseos que impulsaron su obra.

Leer más

El habilitado

Un galpón que funciona como caverna para cinco obreros. Adorables personajes de comedia del arte, se pelean, ríen, se hacen bromas pesadas entre sí. El más pícaro resulta ser el que quita el velo de la realidad triste que los acecha, donde no hay alegorías sino un solo poder: el del patrón.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario