KINOA.TV — Los ganadores
  • Argentina
  • Documental
  • 2016

Los ganadores

Play
Dirección:
  • Néstor Frenkel

De qué se trata

  • Néstor Frenkel Director, guionista, montajista y productor de ocho largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. Se han realizado muestras retrospectivas de su trabajo en la Cinemateca de Montevideo (Uruguay) en 2011, MARFICI (Mar del Plata, Argentina) 2012, FIACID (Lima, Perú) 2014, FIDOCS (Santiago de Chile) 2014 y en la Televisión Pública Argentina (Canal Encuentro) en 2016. En abril de 2021 recibió el Premio Konex como uno de los cinco documentalistas destacados de la década.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

Equipo

Recomendaciones

Néstor Frenkel I: Las maravillas de lo habitual

Néstor Frenkel invita a una tienda de curiosidades. Cada uno de los personajes que retrata en sus documentales tiene el valor de lo extraordinario y cercano al mismo tiempo. Es el modo de exhibición que los hace únicos e irrepetibles, piezas de colección, vidas singulares. Sin embargo, también nos identificamos en algunos o muchos de sus rasgos y costumbres, como entrar en la vida del vecino y sentir el aroma a estofado en la cocina.

Leer más

La epopeya de los niños de Chernóbil en Cuba es ejemplo de hermandad y amor desinteresado

Las herencias familiares que elegimos recorrer como propias, pueden conducir a horizontes impensados y sorprendentes. Ernesto Fontan, director de “Tarará”, relata su viaje por los caminos cruzados del cine, la historia y la política.

Leer más

Todo el año es Navidad

La Navidad como empleadora. Hombres con características y talentos natos para interpretar a Papá Noel, cuentan sus experiencias sobre cómo llegaron a trabajar de un personaje tradicional que hipnotiza a niños y fascina a adultos. Un trabajo sacrificado, aunque gratificante y lleno de magia.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario