KINOA.TV — Los ojos de América
  • Argentina
  • Documental
  • 2015

Los ojos de América

Play
Dirección:
  • Daiana Rosenfeld

De qué se trata

Gran historia de amor escrita en tinta imborrable. La potencia de las ideas anarquistas y la violencia de los castigos se entrelazan con la dulzura de las imágenes y el relato epistolar de dos vidas que se funden en el abrazo del amor libre. Historia revolucionaria y ganadora de premios al mejor documental.

América Scarfó, una joven argentina que a los 14 aĄos inicia su interés por las lecturas anarquistas del siglo XX, vive un amor con Severino di Giovanni, el anarquista más buscado del país, 10 aĄos mayor, y con familia conformada. La polémica suscitada por la propia familia de América, y también por sectores del anarquismo, provocan profundas reflexiones sobre el amor libre y los ideales.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Daiana Rosenfeld Daiana Rosenfeld nació en Buenos Aires en 1985 y es cineasta. Su búsqueda narrativa y estética ahonda en universos femeninos de distintos tiempos y espacios, desde una mirada contemplativa, íntima y espiritual.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • María Eugenia Belavi
  • Pedro Risi
  • Jorge Prado
  • Osvaldo Bayer
  • Marina Legaz Burzuk

Equipo

  • Daiana Rosenfeld
  • Daiana Rosenfeld
  • Aníbal Garisto
  • Daiana Rosenfeld
  • Aníbal Garisto
  • Viviana Haimovitz
  • Gaspar Scheuer
  • Daiana Rosenfeld
  • Aníbal Garisto
  • Martín Rodriguez
  • Dirección
  • Guion
  • Guion
  • Foto
  • Foto
  • Arte
  • Sonido
  • Montaje
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

Fernando Spiner: el sentido ilimitado

Fernando Spiner es un director versátil, que no teme explorar diversos géneros y estilos, atreviéndose a indagar con éxito en la ciencia ficción, el cine bélico y el western, géneros poco explorados en el cine argentino por su dificultad de producción y público reducido. Sin embargo, esto nunca intimidó a Spiner, quien utiliza sabiamente las herramientas que tiene a disposición y no duda en invertir lo que haga falta el arte y efectos, para que sus películas alcancen un resultado no sólo creíble, sino sorprendente.

Leer más

Yo no quería hacer una película sobre el exilio, quise enfocarme en la búsqueda de la felicidad

Patricia Velásquez Guzmán deja entrever el retrato de su historia familiar en el guion y dirección de “Apego”. Las raíces profundas de su inspiración, la elección de personajes e historias; el tono buscado, y logrado, en su realización.

Leer más

El gran viaje al país pequeño

El gran logro de este documental es la cercanía emocional que hay de un lado y el otro de la cámara. Ese vínculo nos da permiso para acercarnos a las complejidades propias de los movimientos migratorios, de las guerras, del coloniaje cultural. Un viaje a las emociones más primarias que habitan la tierra en que nacimos.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario