KINOA.TV — Plano fijo: 100 registros en torno a la plaza de la dignidad
  • Chile
  • Documental
  • 2020

Plano fijo: 100 registros en torno a la plaza de la dignidad

Play
Dirección:
  • Cristián Eduardo Pérez Reyes

De qué se trata

La enorme movilización social en Chile de 2019 vivida desde su entraña más profunda. Un cuerpo cuyos ojos son las imágenes de una imponente primera línea de exposición, los oídos el sonido directo, y la voz, los reportajes a manifestantes cuya demanda más urgente es la de la dignidad. Plano fijo es un cuerpo en lucha.

Retrato del estallido social más importante de Chile desde su vuelta a la democracia. El epicentro de las protestas, la Plaza Italia de la capital del país, fue rebautizada como “Plaza de la Dignidad” por los manifestantes, que la convirtieron en un lugar icónico para las demandas sociales.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Cristián Eduardo Pérez Reyes Cristián Pérez Reyes (39), titulado de la Escuela de Cine de Chile (2007) especialidad guion y dirección, ganador del XIII Festival Internacional de cine de Valdivia (2006) categoría “Mejor cortometraje ficción estudiantes” con su cortometraje “Los buenos y malos días”, el largometraje documental “Plano fijo – 100 Registros en torno a Plaza de la Dignidad” es su primera película.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Documental

Equipo

  • Cristián Eduardo Pérez Reyes
  • Cristián Pérez
  • Cristián Pérez
  • Daniel Ferreira
  • Daniel Ferreira
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Sonido
  • Montaje

Recomendaciones

Peña Palito Ortega Matute: El escalofriante realismo o el real terror

Palito Ortega Matute tiñe de profunda humanidad cada escena de sus películas, desde los dramas históricos que narran una de las etapas más estremecedoras del Perú, hasta sus films de terror fundados en leyendas populares andinas. Siempre respetuoso del dolor, el sufrimiento, y también del humor.

Leer más

La guerra contra los pobres

El periodista y autor del documental «A nossa bandeira jamais será vermelha», Pablo López Guelli, desentraña los vínculos del poder político-económico y los medios de comunicación en Brasil: el elefante en la habitación de las democracias latinoamericanas.

Leer más

La vereda de enfrente

Primer cortometraje de Cedrón que muestra una zona de Buenos Aires poco concurrida hasta el día de hoy, y lo hace en el año 1963. Los paneos que muestran las casas y la vida de la isla Maciel son imperdibles, tanto por la crudeza de la historia como por la belleza de las imágenes.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario