KINOA.TV — Raymundo
  • Argentina
  • Documental
  • 2003

Raymundo

Play
Dirección:
  • Ernesto Ardito
  • Virna Molina

De qué se trata

Multipremiada ópera prima de la dupla, que habla tanto del documentalista como de una forma de vivir y hacer cine en Latinoamérica. Cuando los objetivos de vida son los objetivos de una cámara que denuncia, inevitablemente se transforma la realidad. Un cine revolucionario en la primera toma y en su proyección final.

Raymundo Gleizer fue uno de los representantes del cine militante argentino. Secuestrado y desaparecido por la última dictadura, su trabajo participó activamente en los movimientos de cineastas revolucionarios de toda Latinoamérica en las décadas de 1960 y 1970. Junto al grupo “Cine de la base”, su cine ha sido tan censurado como admirado.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Ernesto Ardito Ernesto Ardito es un cineasta y guionista argentino, su pareja Virna Molina, con quien realizó casi la totalidad de su obra. Entre sus trabajos se pueden destacar su ópera prima Raymundo, Corazón de fábrica, Memoria iluminada, Alejandra Pizarnik, y El futuro es nuestro.​
  • Virna Molina Virna Molina es una directora de cine argentina. Egresó de la carrera de Realización Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda IDAC.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

Equipo

Recomendaciones

Peña Affonso Uchoa

Leer más

La epopeya de los niños de Chernóbil en Cuba es ejemplo de hermandad y amor desinteresado

Las herencias familiares que elegimos recorrer como propias, pueden conducir a horizontes impensados y sorprendentes. Ernesto Fontan, director de “Tarará”, relata su viaje por los caminos cruzados del cine, la historia y la política.

Leer más

Gotán

Una callecita de Buenos Aires reconstruida en el teatro Ariane Mnouchkine, un anciano europeo que sabe tocar las melodías para las que se diseñó el bandoneón pero que no conoce el tango, una reunión de amigos en el atelier de Antonio Seguí, la música del Cuarteto Cedrón, caballitos de madera y un indio desconcertado son algunos de los muchos elementos que el realizador combinó en esta obra singular y personalísima.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario