KINOA.TV — Amanecer en mi tierra
  • Argentina
  • Documental
  • 2019

Amanecer en mi tierra

Play
Dirección:
  • Ulises de la Orden

De qué se trata

Un registro fílmico que observa la construcción de un barrio intercultural, de vecinos en alianza con un pueblo originario. Un grupo que se organiza para la edificación de algo que será más que una casa, algo que no intenta replicar a otros barrios sino que se trata de un proyecto para una vida compartida.

A partir de la unión de Vecinos Sin Techo y el Lof Mapuche Curruhuinca, se logran recuperar 400 hectáreas de tierras, que estaban bajo administración del ejército, para construir 250 viviendas. Alcanzando nuevos niveles de organización y de dignidad; en pleno San Martín de los Andes, una ciudad altamente codiciada donde el uso público de los bienes naturales están cada vez más restringidos.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar o comprar

  • Ulises de la Orden Ulises de la Orden comenzó su vida laboral en el Cine en 1991, como actor eventual en algunos cortometrajes de amigos. Formado en la FUC. Trabaja en producciones internacionales para la industria hasta 1998. Desde entonces, con su productora Polo Sur Cine, realiza sus propios proyectos, siempre buscando contar aquellas historias que lo emocionan.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Documental

Equipo

  • Ulises de la Orden
  • Mariano Starosta
  • Federico Bracken
  • Julián Caparrós
  • Germán Cantore
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Sonido
  • Montaje

Recomendaciones

Daiana Rosenfeld: mujeres en lucha por la armonía

Daiana Rosenfeld hace un cine documental atrapante para todo público. Pequeñas revoluciones se generan en cada relato, siempre biográfico, siempre causalmente expuesto a través de personajes femeninos. Mujeres en busca de generar arquetipos de lucha anarquista o de sanación espiritual.

Leer más

La epopeya de los niños de Chernóbil en Cuba es ejemplo de hermandad y amor desinteresado

Las herencias familiares que elegimos recorrer como propias, pueden conducir a horizontes impensados y sorprendentes. Ernesto Fontan, director de “Tarará”, relata su viaje por los caminos cruzados del cine, la historia y la política.

Leer más

La vereda de enfrente

Primer cortometraje de Cedrón que muestra una zona de Buenos Aires poco concurrida hasta el día de hoy, y lo hace en el año 1963. Los paneos que muestran las casas y la vida de la isla Maciel son imperdibles, tanto por la crudeza de la historia como por la belleza de las imágenes.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario