Sepúlveda / Adriazola: Verdad la mentira
El duo cinematográfico Sepúlveda / Adriazola miente un poco, en un juego que cautiva al espectador. Porque en la simulación de los procedimientos usados para sus películas, la productora chilena nos atrae con fuerza centrípeta hacia la intimidad de personajes que comparten reflexiones y emociones absolutamente auténticas. La verdad está en las historias que cuenta, pero sobre todo en cómo las cuenta.
¿Documental o ficción? Cámara en mano, planos muy ajustados, actores de oficio y actores que reinterpretan su experiencia profana, escenarios en crudo, sin filtros que decidan colores o luces. Todas estas primeras percepciones son las que permiten a Sepúlveda / Adriazola cubrirse de inclemencia.
Pero cuando creímos que entendíamos la forma de los relatos, irrumpe el montaje: bandas de sonido incómodas pero lúcidas, cortes temporales, reflexiones (a veces en off) de sus protagonistas, secuencias de planos recortados y apretados. Aquí, entonces, comienza la función.
Las películas de la Peña de Sepúlveda / Adriazola resultan iconoclastas por su espíritu lúdico con el espectador. No somos espías, somos activos participantes de recorridos que son contados con (y logran generar) altos niveles de empatía.
¿Te gustaría que volvamos a programar esta peña?
Suscríbete al newsletter y tendremos en cuenta tu pedido.
Películas
- Chile
- Documental
- 2020
- Chile
- Documental
- 2018
- Chile
- Documental
- 2014
- Chile
- Ficción
- 2009
- Chile
- Ficción
- 2007