Tamae Garateguy: Generando sensaciones fantásticas
Referente del cine de género en Sudamérica, la argentina Tamae Garateguy circula con habilidad pasional por el noir, las mafias, el cine erótico y de explotación, el fantástico, el terror. Incorporando de modo acertado las herramientas propias de cada género, logra un cine abierto y plural, con relatos y escenarios inherentes a la cultura porteña.
El cine de Garateguy habla sobre y con el cine, y es apto tanto para público amante de las películas de género, como para quienes busquen historias variadas, frenéticas y explosivas. En sus películas hay referencias a la industria, a la materia cine, pero también hay sangre (mucha sangre), acción, sexo (mucho sexo); resultando un cine entretenido, vistoso, trabajado y muy inteligente.
Sus relatos son variopintos y vernáculos: no escapan a las reflexiones de clase, de estereotipos, a la impunidad o los prejuicios sobre colectividades migrantes. Con destreza y fotografía precisa, los personajes recorren calles oscuras y empedradas, así como barrios violentos o apaciblemente siniestros de Buenos Aires.
En la Peña de la prolífica Tamae Garateguy tendremos muerte, sexo y amor para todos los gustos. En “Mujer lobo” y “Hasta que me desates” hay mujeres que sufren y gozan en igual medida, pero es el amor el único capaz de modificar profundamente los estados de los cuerpos y las psiquis.
En tanto, “Pompeya” despliega el mundo de violentos gánsteres que matan con indiferencia y celebran la tortura. Y “Toda la noche” -codirigida por Jimena Monteoliva- alucina y concreta más muertes, en un estado de felicidad inconsciente casi permanente.
Las sensaciones de esta Peña serán fantásticas, y sangrientas, monstruosas, llenas de fuego y pasión.
¿Te gustaría que volvamos a programar esta peña?
Suscríbete al newsletter y tendremos en cuenta tu pedido.
Películas
- Argentina
- Ficción
- 2017
- Argentina
- Ficción
- 2015
- Argentina
- Ficción
- 2013
- Argentina
- Ficción
- 2010