KINOA.TV — Virna y Ernesto II: pensamiento en asamblea permanente
  • Argentina
  • Documental
  • 2015
Memorias de Borges
  • Argentina
  • Documental
  • 2014
Memorias de Cortázar
  • Argentina
  • Documental
  • 2013
Alejandra
  • Argentina
  • Documental
  • 2012
María Elena Walsh
  • Argentina
  • Documental
  • 2012
Urondo
Del 1 de agosto al 30 de septiembre

Virna y Ernesto II: pensamiento en asamblea permanente

Parte 2: MEMORIA

Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

El contenido de cada película es manufacturado con compromiso, estudio minucioso y reflexiones que invitan al conocimiento de hechos históricos desde una perspectiva crítica. En la misma línea de producción, la estética de los relatos y el clima preciso de época conforman una construcción visual seductora para expresar la imponencia de luchas sociales, políticas, el retrato de referentes de la cultura o la intimidad de las pasiones. 

En esta segunda entrega, grandes poetas y escritores nos invitan a transitar sus vidas, pensamiento y obra. Sus voces hipnotizan esta segunda entrega de películas hechas para que una biografía sea disfrutada como una fuente de inspiración y entusiasmo.

Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Elena Walsh y Paco Urondo son los anfitriones que nos reciben e interpelan con su forma de ver el mundo.

¿Te gustaría que volvamos a programar esta peña?

Suscríbete al newsletter y tendremos en cuenta tu pedido.

    Películas

    • Argentina
    • Documental
    • 2015
    Memorias de Borges
    • Argentina
    • Documental
    • 2014
    Memorias de Cortázar
    • Argentina
    • Documental
    • 2013
    Alejandra
    • Argentina
    • Documental
    • 2012
    María Elena Walsh
    • Argentina
    • Documental
    • 2012
    Urondo

    Recomendaciones

    Mitómana Producciones: Verdad la mentira

    Mitómana Producciones miente un poco, en un juego que cautiva al espectador. Porque en la simulación de los procedimientos usados para sus películas, la productora chilena nos atrae con fuerza centrípeta hacia la intimidad de personajes que comparten reflexiones y emociones absolutamente auténticas. La verdad está en las historias que cuenta, pero sobre todo en cómo las cuenta.

    Leer más

    La amistad de dos niños puede representar una forma de sosiego entre dos países

    “La tonada del viento”, una película de inocente apariencia, trata con delicadeza uno de los temas más sensibles en la geopolítica de la región, las consecuencia de la Guerra del Pacífico. Yvette Paz Soldán, su creadora, comparte los motivos y deseos que impulsaron su obra.

    Leer más

    El gran viaje al país pequeño

    El gran logro de este documental es la cercanía emocional que hay de un lado y el otro de la cámara. Ese vínculo nos da permiso para acercarnos a las complejidades propias de los movimientos migratorios, de las guerras, del coloniaje cultural. Un viaje a las emociones más primarias que habitan la tierra en que nacimos.

    Ver
    Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

    Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario