KINOA.TV — Virna y Ernesto II: Memoria
  • Argentina
  • Documental
  • 2015
Memorias de Borges
  • Argentina
  • Documental
  • 2014
Memorias de Cortázar
  • Argentina
  • Documental
  • 2013
Alejandra
  • Argentina
  • Documental
  • 2012
María Elena Walsh
  • Argentina
  • Documental
  • 2012
Urondo
Del 23 de junio al 31 de diciembre

Virna y Ernesto II: Memoria

Parte 2: MEMORIA

Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

El contenido de cada película es manufacturado con compromiso, estudio minucioso y reflexiones que invitan al conocimiento de hechos históricos desde una perspectiva crítica. En la misma línea de producción, la estética de los relatos y el clima preciso de época conforman una construcción visual seductora para expresar la imponencia de luchas sociales, políticas, el retrato de referentes de la cultura o la intimidad de las pasiones. 

En esta segunda entrega, grandes poetas y escritores nos invitan a transitar sus vidas, pensamiento y obra. Sus voces hipnotizan esta segunda entrega de películas hechas para que una biografía sea disfrutada como una fuente de inspiración y entusiasmo.

Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Elena Walsh y Paco Urondo son los anfitriones que nos reciben e interpelan con su forma de ver el mundo.

PARTE 1: Acción

PARTE 2: Memoria

PARTE 3: Reflexión

¿Te gustaría que volvamos a programar esta peña?

Suscríbete al newsletter y tendremos en cuenta tu pedido.

    Películas

    • Argentina
    • Documental
    • 2015
    Memorias de Borges
    • Argentina
    • Documental
    • 2014
    Memorias de Cortázar
    • Argentina
    • Documental
    • 2013
    Alejandra
    • Argentina
    • Documental
    • 2012
    María Elena Walsh
    • Argentina
    • Documental
    • 2012
    Urondo

    Recomendaciones

    Peña Palito Ortega Matute: El escalofriante realismo o el real terror

    Palito Ortega Matute tiñe de profunda humanidad cada escena de sus películas, desde los dramas históricos que narran una de las etapas más estremecedoras del Perú, hasta sus films de terror fundados en leyendas populares andinas. Siempre respetuoso del dolor, el sufrimiento, y también del humor.

    Leer más

    Mejor hablar de ciertas cosas

    Amparo Aguilar desentraña el proceso creativo de su documental “Malamadre”, una película sobre el “lado B” de la maternidad que se abre camino en territorio tabú a fuerza de honestidad en sus preguntas y rigurosidad en sus formas.

    Leer más

    Operación masacre

    Una película emblemática para la historia y la cultura argentinas. “Operación masacre” es el primer largometraje de ficción exhibido en la clandestinidad en Argentina, lo que costó el exilio del director. Tal valor histórico es acompañado por la belleza cinematográfica de su realización, que la convierte en una obra de arte.

    Ver
    Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

    Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario