“El fin de la vida”, ese momento irremediable que a todos llega
  • Sergio García Locatelli
  • 22 Jun 2021

“El fin de la vida”, ese momento irremediable que a todos llega

La vida y la muerte, dos grandes misterios que estimulan la imaginación humana desde tiempos inmemoriales, convocan al director peruano, Sergio García Locatelli, a la realización de un documental atípico. ¿Por qué hablar de la muerte?

¿Qué pasa después de la muerte? ¿Por qué tanta gente le teme a la muerte? Recuerdo la primera vez que supe, de verdad, que iba a morir alguna vez. No pude estar tranquilo ni descansar, me sentí muy mal, lloré y lloré, solo, sin que nadie me viera, hasta que me pude reponer y volver a estar tranquilo, era muy pequeño, solo tenía 7 años. Esto nunca lo olvidaré porque me marcó e hizo pensar que no soy inagotable, invencible. Eso lo fui descubriendo también con las lesiones que tuve practicando deporte, cada año de vida me encontraba menos elástico, flexible, ágil.

«El fin de la vida» (2015)

La duda sobre lo que sucede cuando una persona muere, es un tema tabú para muchos que no lo quieren ni mencionar y esto me parece que hace más interesante el tema, y sobre todo el preguntarle a personas con enfermedades terminales o mentales, que normalmente no conversan de esto con nadie, y menos con personas de fuera de su entorno, aunque lo tengan muy presente en su interior.

«El fin de la vida» (2015)

La idea del documental surgió de esta duda personal que como primera intención buscó ser absuelta y lo que se obtuvo a cambio fue un enriquecedor contacto con personas muy distintas que dejaron huella en todo el equipo de rodaje.
Estas personas, que no tienen mucho contacto con la sociedad debido a que son marginadas, son los personajes más importantes e interesantes, los que dan una mirada más aguda y que nos llevan a replantear nuestra forma de ver las cosas.

«El fin de la vida» (2015)

El fin de la vida es, por tanto, una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre lo poco preparados que estamos los seres humanos para ese momento que nos va a llegar a todos.

Suscríbete al Newsletter para enterarte primero de todas las novedades.

    Recomendaciones

    Virna y Ernesto II: Memoria

    Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

    Leer más

    El público exigía que se cuente la verdad

    Muchas veces confiamos en que el tiempo hará justicia. Mientras tanto KINOA.TV pone en escena una obra descomunal, el cine de Palito Ortega Matute. Un pionero del horror Andino y un infatigable creador de historias fascinantes y conmovedoras. Su hijo Renato comparte el recuerdo de su padre y maestro.

    Leer más

    Por los senderos del Libertador

    Por sus abundantes ideas formales y la audacia de su propuesta (seguir la trayectoria europea de San Martín), muchos consideran que este atípico documental es el mejor film de Jorge Cedrón. Se trata de una contracara formal e ideológica de El santo de la espada.

    Ver
    Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

    Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario