“El fin de la vida”, ese momento irremediable que a todos llega
  • Sergio García Locatelli
  • 22 Jun 2021

“El fin de la vida”, ese momento irremediable que a todos llega

La vida y la muerte, dos grandes misterios que estimulan la imaginación humana desde tiempos inmemoriales, convocan al director peruano, Sergio García Locatelli, a la realización de un documental atípico. ¿Por qué hablar de la muerte?

¿Qué pasa después de la muerte? ¿Por qué tanta gente le teme a la muerte? Recuerdo la primera vez que supe, de verdad, que iba a morir alguna vez. No pude estar tranquilo ni descansar, me sentí muy mal, lloré y lloré, solo, sin que nadie me viera, hasta que me pude reponer y volver a estar tranquilo, era muy pequeño, solo tenía 7 años. Esto nunca lo olvidaré porque me marcó e hizo pensar que no soy inagotable, invencible. Eso lo fui descubriendo también con las lesiones que tuve practicando deporte, cada año de vida me encontraba menos elástico, flexible, ágil.

«El fin de la vida» (2015)

La duda sobre lo que sucede cuando una persona muere, es un tema tabú para muchos que no lo quieren ni mencionar y esto me parece que hace más interesante el tema, y sobre todo el preguntarle a personas con enfermedades terminales o mentales, que normalmente no conversan de esto con nadie, y menos con personas de fuera de su entorno, aunque lo tengan muy presente en su interior.

«El fin de la vida» (2015)

La idea del documental surgió de esta duda personal que como primera intención buscó ser absuelta y lo que se obtuvo a cambio fue un enriquecedor contacto con personas muy distintas que dejaron huella en todo el equipo de rodaje.
Estas personas, que no tienen mucho contacto con la sociedad debido a que son marginadas, son los personajes más importantes e interesantes, los que dan una mirada más aguda y que nos llevan a replantear nuestra forma de ver las cosas.

«El fin de la vida» (2015)

El fin de la vida es, por tanto, una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre lo poco preparados que estamos los seres humanos para ese momento que nos va a llegar a todos.

Suscríbete al Newsletter para enterarte primero de todas las novedades.

    Recomendaciones

    Motoneta Cine: en la ruta de las buenas historias

    Motoneta Cine brinda una ejecución audiovisual con calidez en fotografía, sonido y climas musicales, personajes y protagonistas.

    Leer más

    Deambulando entre la casualidad y la causalidad, “Mika, mi guerra de España”

    Una obra cinematográfica que debía ser contada, encuentra su mejor forma en el fuego cruzado entre mezquindad, azar y solidaridad. Fito Pochat, director del documental junto con Javier Olivera, relata cada uno de los sucesos encadenados que hicieron posible la película.

    Leer más

    El gran viaje al país pequeño

    El gran logro de este documental es la cercanía emocional que hay de un lado y el otro de la cámara. Ese vínculo nos da permiso para acercarnos a las complejidades propias de los movimientos migratorios, de las guerras, del coloniaje cultural. Un viaje a las emociones más primarias que habitan la tierra en que nacimos.

    Ver
    Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

    Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario