KINOA.TV — Corazón de fábrica
  • Argentina
  • Documental
  • 2008

Corazón de fábrica

Play
Dirección:

De qué se trata

Como en una excursión escolar, conocemos el funcionamiento de una fábrica hasta fusionarnos con sus obreros y sus luchas. La vehemencia en la necesidad del trabajo genuino, convierten a este inspirador documental en un manual de instrucciones para la más eficiente gestión de una fábrica: la dirigida por sus trabajadores.

Las voces de los obreros de la fábrica de cerámicos Zanon recorren lo vivido desde los momentos de esplendor de una empresa modelo, hasta las vicisitudes que debieron afrontar luego de la quiebra de la empresa. Una incansable lucha que la convirtió en la primera fábrica recuperada y gestionada por sus trabajadores en la Argentina, y en emblema mundial.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

 

 

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

Equipo

Recomendaciones

Virna y Ernesto I: pensamiento en asamblea permanente

Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

Leer más

Conversación en Panamá

La película estreno de Javier Izquierdo “Panamá”, motiva al escritor ecuatoriano Leonardo Valencia a reflexionar sobre el arte de la conversación; lo que expresa una escena dialogada –literaria, teatral o cinematográfica– más allá de las palabras.

Leer más

La vereda de enfrente

Primer cortometraje de Cedrón que muestra una zona de Buenos Aires poco concurrida hasta el día de hoy, y lo hace en el año 1963. Los paneos que muestran las casas y la vida de la isla Maciel son imperdibles, tanto por la crudeza de la historia como por la belleza de las imágenes.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario