KINOA.TV — El futuro es nuestro
  • Argentina
  • Documental
  • 2014

El futuro es nuestro

Play
Dirección:
  • Ernesto Ardito
  • Virna Molina

De qué se trata

El ciclo de la vida escrito con tiza indeleble. Un documental que se sienta en el pupitre para aprender de los jóvenes estudiantes cuál es el método más eficaz para el aprendizaje: la política entendida como pasión por el estudio. Al sonar el timbre, la certeza que permanece es que un mundo mejor se gesta en los pasillos de la escuela.

A través de las historias de un grupo de estudiantes del colegio nacional de Buenos Aires, el más antiguo y prestigioso de la Argentina, conocemos el devenir de las políticas de conducta, estudio y actividad política dentro y fuera del recinto. Desaparecidos por la dictadura militar iniciada en 1976, este grupo de adolescentes tenía entre 15 y 18 años.

Ver en nuestra suscripción

Alquilar

  • Ernesto Ardito Ernesto Ardito es un cineasta y guionista argentino, su pareja Virna Molina, con quien realizó casi la totalidad de su obra. Entre sus trabajos se pueden destacar su ópera prima Raymundo, Corazón de fábrica, Memoria iluminada, Alejandra Pizarnik, y El futuro es nuestro.​
  • Virna Molina Virna Molina es una directora de cine argentina. Egresó de la carrera de Realización Cinematográfica en el Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda IDAC.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Información no disponible

Equipo

  • Ernesto Ardito
  • Virna Molina
  • Ernesto Ardito
  • Virna Molina
  • Dirección
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía

Recomendaciones

Ulises de la Orden: los paisajes ocultos

En sus películas los conflictos desprenden ramificaciones, interrogantes y reflexiones en cruce y tensión. Poniendo en escena lo que, con una sombra siniestra, se oculta o ignora. La cámara de este cineasta observa e interpela a través del testimonio, la crónica, la evocación y la narración. Sus temáticas indagan sobre la explotación, la exterminación, el genocidio, la agresión, las humillaciones y los ultrajes que sufren los más desamparados y oprimidos de nuestra sociedad.

Leer más

Sin darme cuenta, me transformé en un militante de la vejez

Víctor Cruz, director de «Kentannos ¡Que vivas cien años!», nos conduce por el tiempo de investigación y maduración de su proyecto, el descubrimiento de sus personajes y las revelaciones al final del camino.

Leer más

El otro oficio

La película de Cedrón más difícil de hallar: una sola copia en la cinemateca de Cuba (ICAIC) y la minuciosa restauración del material, nos brindan la oportunidad de ver la conmovedora interpretación de un joven Héctor Alterio. Tristemente, también nos hace presente que el mundo laboral no ha cambiado demasiado.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario