KINOA.TV — Gotán
  • Argentina
  • Documental
  • 1980

Gotán

Play
Dirección:
  • Jorge Cedrón

De qué se trata

Una callecita de Buenos Aires reconstruida en el teatro Ariane Mnouchkine, un anciano europeo que sabe tocar las melodías para las que se diseñó el bandoneón pero que no conoce el tango, una reunión de amigos en el atelier de Antonio Seguí, la música del Cuarteto Cedrón, caballitos de madera y un indio desconcertado son algunos de los muchos elementos que el realizador combinó en esta obra singular y personalísima.

Ver en nuestra suscripción

  • Jorge Cedrón Jorge Cedrón (Buenos Aires, 25 de abril de 1942 - París, Île-de-France, Francia, 1 de junio de 1980) fue un director de cine, guionista y actor argentino. Durante su exilio filma “La vereda de enfrente” (1963), “El otro oficio” (1967), “El habilitado” (1970), “Por los senderos del Libertador” (1971), “Resistir” (1978) y “Gotán” (1979), películas que fueron restauradas digitalmente y reunidas en una compilación bajo el nombre "Hasta la memoria siempre"

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Antonio Seguí
  • Cuarteto Cedrón
  • Participante
  • Participante

Equipo

  • Jorge Cedrón
  • Jorge Cedrón
  • Bruno Muel
  • Marta Montero
  • Ivan Pequeno
  • Ana Ruiz
  • Cuarteto Cedrón
  • Dirección
  • Guión
  • Fotografía
  • Arte
  • Sonido
  • Montaje
  • Música

Recomendaciones

Jorge Cedrón II: Realismo subjetivo y militante

La obra de Jorge “Tigre” Cedrón tiene la pasión de los autores que hacen lo posible por exhibir su cine, agitar las mentes, aquietar sus propios y complejos destinos.

Leer más

Como un empedernido devoto, quiero vivir imaginando, escribiendo y haciendo películas

Cuatro películas empujadas por la pasión y un deseo que no se rinde. Claudio Perrin relata en primera persona el devenir de su producción cinematográfica. Un cine auténtico, visceral y espiritual a la vez, se entrega a modo de ofrenda.

Leer más

Gotán

Una callecita de Buenos Aires reconstruida en el teatro Ariane Mnouchkine, un anciano europeo que sabe tocar las melodías para las que se diseñó el bandoneón pero que no conoce el tango, una reunión de amigos en el atelier de Antonio Seguí, la música del Cuarteto Cedrón, caballitos de madera y un indio desconcertado son algunos de los muchos elementos que el realizador combinó en esta obra singular y personalísima.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario