KINOA.TV — Harley a la cubana
  • Cuba
  • Documental
  • 2022

Harley a la cubana

Play
Dirección:
  • Fito Pochat

De qué se trata

Un vibrante coro de “harlistas” compone un son de motores lleno de pasión, camaradería, música, y los armónicos paisajes cubanos. “Harley a la cubana” es una road movie documental bien criolla: la carretera bordea el malecón, la aventura es la del ingenio de reciclar una biela, y la libertad es la de la soberanía.

Mandy, promisorio mecánico cubano de motos Harley Davidson, enfrenta un dilema profesional: pese a que los motoristas más experimentados confían en su trabajo, su padrastro y leyenda de la mecánica, José Sobrino, aún no le entrega las llaves de su afamado taller. Con el ingenio y la creatividad necesarias para resolver la falta de importación de piezas, Mandy intentará convencer a Sobrino de su legado.

Alquilar o comprar

Ver en nuestra suscripción

  • Fito Pochat Se graduó en la Escuela Nacional de Cine de Argentina. Es fundador de la casa productora Motoneta Cine donde se han desarrollado proyectos para cine y televisión.

¿Te gustaría ver esta película ahora?

Empieza a disfrutar hoy

Reparto

  • Armandito “Mandy” Zurbarán
  • Rolando Máximo Reguera
  • Eladio Fidel Castillo
  • Gabriel Rodríguez
  • Sergio Sánchez
  • Entrevistado
  • Entrevistado
  • Entrevistado
  • Entrevistado
  • Entrevistado

Equipo

  • Fito Pochat
  • Fito Pochat
  • Gabriela González Fuentes
  • Nicolás Pittaluga
  • Estéban Bruzón
  • Alejandro Carrillo Penovi
  • Ray Fernández
  • Dirección
  • Guión
  • Guión
  • Fotografía
  • Sonido
  • Montaje
  • Música

Una pizca de Harley a la cubana

Recomendaciones

Virna y Ernesto II: pensamiento en asamblea permanente

Virna Molina y Ernesto Ardito son su propia fábrica. Documentalistas de oficio, artesanos y artistas, trabajadores incansables, hábiles y profesionales en todos los puestos: desde la producción, animaciones, sonido, cámara, montaje, guión y distribución. Sus films son realizaciones con el acabado más completo y conmovedor.

Leer más

El fogonazo de una historia y la urgencia de contarla

Una peña es una celebración, un encuentro amistoso donde compartir lo que nos apasiona, lo que nos moviliza. Ulises de la Orden, obstinado viajero y documentalista, nos conduce por los senderos de una Argentina profunda y urgente.

Leer más

El gran viaje al país pequeño

El gran logro de este documental es la cercanía emocional que hay de un lado y el otro de la cámara. Ese vínculo nos da permiso para acercarnos a las complejidades propias de los movimientos migratorios, de las guerras, del coloniaje cultural. Un viaje a las emociones más primarias que habitan la tierra en que nacimos.

Ver
Una experiencia con el cine latinoamericano más nutritivo. Historias únicas, seleccionadas a mano

Si tienes consultas o sugerencias, escríbenos a info@kinoa.tv o completa este formulario